PDA

Ver la Versión Completa : Hitler desconocía los campos de exterminios

Gerchu
28-mar-2008, 03:19
El historiador británico David Irving pronunció ayer una polémica conferencia en la librería Europa de Barcelona. Lo hizo a sabiendas de que la charla sería grabada por los Mossos d'Esquadra. La Fiscalía había ordenado a la policía que actuara de inmediato en el caso de que Irving -historiador revisionista del Holocausto y del régimen nazi- cometiera algún delito de opinión. El material será entregado al juzgado en las próximas horas. Irving habló, además, rodeado de fuertes medidas de seguridad. En la calle, un centenar de jóvenes antifascistas trataron de boicotear el acto.

Irving no acabó detenido, pero ante una treintena de asistentes -la mayoría, periodistas- soltó todo tipo de lindezas. El historiador admitió que los nazis habían matado a "entre dos y tres millones de judíos". Pero eximió a Adolf Hitler de toda responsabilidad: "No se ha encontrado ninguna prueba documental que indique que [Hitler] sabía lo que pasaba en los campos de concentración", comentó este hombre, autor de más de 30 libros, que ayer vestía traje negro con raya diplomática y una corbata fucsia que sobresalía por debajo de su chaleco.

El historiador vivió la jornada como un "ataque" a su libertad de expresión y defendió la "verdad" de sus libros: "Sólo explico lo que encuentro en los documentos", dijo con un ejemplar de su último libro, Encarcelando opiniones. "No soy antisemita, soy patriota", insistió. En esto le echó una mano el dueño de la librería, Pedro Varela: "El lobby israelí utiliza la espada de Damocles del Holocausto para que le perdonen los pecados del régimen sionista. Y esto no es una frase antijudía".

mariaelena
28-mar-2008, 07:21
Es increible como gente supuestamente inteligente, quiere negar hechos, que los mismos nazis escribieron en sus archivos.
Hablar y decir es muy fácil, lo dificil es demostrar.
Que muestre los archivos que se escribieron por los propios alemanes.
Ahora yo pregunto, que significa patriotismo?
patriotismo es mentir? no seria mejor tomar consciencia, responsabilidad y difundir la paz para que esto no vuelva a suceder?
Que diferencia hay si se mataron 3-4-6 millones de judios, esto cambia el horror del Holocausto? Por Dios!!!
Basta de odios, de agresion!!!!!!!

pido a todos los lectores, a todos los escritores que participan en este foro, un grito paz en el mundo, para que todo acto de violencia sea reprimido, toda demagogia agresiva se repudie, y solo se difunda sana educación sin limites, sin fronteras ni razas en este mundo.

Gerchu
29-mar-2008, 04:19
Posteo esta noticia porque lo que buscaba era hablar sobre el tema en el foro.
Creo que es algo muy ignorante es creer en una raza superior a las demás, todas son diferentes y tienen sus altas y bajas.
Ahora no hay que negar que Hitler fue un tipo muy inteligente, se mando tremendas cagadas (además le faltaban algunos jugadores en la cabeza).

Alois Boerges
29-mar-2008, 18:11
Heil Hitler! Amargo, polémico y apasionante tema. Libros, películas, museos; todo lo que se ha entretegido alrededor de este hecho. Me llama la atención ese dato: ¡el fuhrer no conocía (supuestamente) el interior de los campos! Sea cierto o no, eso no le resta ingerencia en los acontecimientos ya conocidos. De lo poquito que he leído sobre eso tengo entendido que él estaba al tanto del emplazamiento, funcionamiento y estructura organizacional de los sitios. Cuento en mi bibli personal con un ejemplar de <<Diario de Spandau>> de Albert Speer que adquirí hace un par de meses. Quiero retomarlo, pues abandoné su lectura. Para quienes no recuerdan, se trata de las memorias carcelarias del arquitecto más relevante y uno de los lugartenientes más influyentes del nazismo. Es un libro atrayente, brillante y asombroso. No sabe uno si odiar a su autor o congraciarse con él. Sigamos con el tema.

Aguas
29-mar-2008, 18:40
Pues yo considero que el historiador es él, y está en todo derecho de poder dar su opinión de los hechos eso si, basandose en documentos y demás, que parece que ha usado.

Que Hitler lo supiera o no, no lo sé, yo supongo que si que lo sabría, pero no hubo nada oficial al respecto y en eso se basa el historiador.

Lo que no hay derecho es que se boicoteen conferencias como las que han boicoteado los "antifascistas" que son igual de fascistas que los fascistas.

mariaelena
29-mar-2008, 19:04
Señores, el que dude con respecto a datos historicos, bueno que sepa:
No debe existir un manifiesto más antisemita y racista que el libro "Mi lucha" escrito por el propio dictador Adolf Hitler entre 1924 y 1926.

"Repugnante me era el conglomerado de razas reunidas en la capital de la monarquía austríaca; repugnante esa promiscuidad de checos, polacos, húngaros, rutenos, servios, croatas, etc. y, en medio de todos ellos, a manera de eterno bacilo disociador de la humanidad, el judío y siempre el judío".

Y, por supuesto, centenares de menciones humillantes e injuriosas a todo aquello vinculado a los judíos.

Señores, creo que varias veces hemos charlado al respecto, sobre la tarea del escritor, historiador, periodista..., el deber no es provocar, ni sacar listas de viejos temas que sin informacion completa, remueven tambien odios y agresión.
El papel del escritor en la actualidad es informarse totalmente y no alegar patriotismo al enbanderar crimenes, y tampoco atacar para continuar la provocacion de masas.

salu2

rocinante
29-mar-2008, 21:00
Ignoro, desconozco esta noticia, pero lo que saco en conlución después de leeros es que habéis caído ingenuamente en la treta de que se vale un escritor y todo el aparato de marketing que hay detras de la editorial que le representa para vender sus libros.

No entro en esta polémica y además os sugiero que no la sigáis porque la critica, afirmaciones o de denuncia, no vienen de alguien imparcial en el tema, ya que se ve a las claras que es un reclamo una argucia comercial para vender porque a estas alturas estas declaraciones son de risa por no decir interesadas.

Yo os invitaría a debatir temas cuando estas provenga de gentes estudiosos, intelectuales, doctores imparciales que viven y trabajan para defender la autenticidad de nuestro pasado.

Hoy todo es negocio, y lo comercial se impone a lo sentimental, por lo tanto no seamos victimas de intereses comerciales y no discutamos por cosas harta sabidas.

Saludos d erocinnate

Aguas
29-mar-2008, 21:18
Estoy deacuerdo cuando dices que lo comercial se impone, pero supongo que lo sentimental en dicho escritor también tiene que ver. No hay imparciales en estos ámbitos.

Lo que pienso es que las cosas estan sacadas de contexto que dicho historiador no encuentre ningún documento al respecto en el que Hitler se enterase de las cosas no significa que no fuera así, pero el que ha escrito la noticia también ha ido a vender exlcusiva y meter cizaña, porque los boicoteadores esos, estaban allí antes de saber lo que iba a decir, y además me parece dictatorial cuando se sorprende "Irving no acabó detenido". Hitler para bien o para mal ya pasó a la historia, son los pequeños dictadores de la actualidad los que habría que parar, esos que no permiten que una persona piense o diga de forma distina a la que ellos piensan, eso es lo más desagradable, porque como Adolf ya han habido muchos, incluso peores, los que hay que temer y parar son los que vienen.

Yo le daría la vuelta a la noticia, un historiador va a vender su libro legalmente reclamando la atención con sus investigaciones, y le boicotean ilegalmente la charla. ¿Eso es ser centrista?

mariaelena
30-mar-2008, 14:45
Yo le daría la vuelta a la noticia, un historiador va a vender su libro legalmente reclamando la atención con sus investigaciones, y le boicotean ilegalmente la charla. ¿Eso es ser centrista?

1-Se hizo publicidad con respecto al contenido del libro antes de que lo presentara
2-No hay pruebas concretas sobre lo que afirma

Sera posible... hasta cuando el hombre seguira cometiendo los mismos errores, las nuevas generaciones no aprenden, llaman boicoteadores a victimas que han perdido familias enteras en el holocausto, y provocadores con intereses supuestamente patriotas que niegan asesinatos como divulgadores de verdades con el solo fin de acrecentar odio y agresión.
La publicidad de ese historia tiene una sola finalidad florecer nuevamente espiritus como el mismo dice de patriotismo y nacionalismo.

salu2

Aguas
30-mar-2008, 16:45
2-No hay pruebas concretas sobre lo que afirma
Él dice: "No se ha encontrado ninguna prueba documental que indique que [Hitler] sabía lo que pasaba en los campos de concentración". Así que es todo lo contrario; él afirma que no hay pruebas documentadas que demuestren lo que otros afirman. Yo creo que si que lo sabía, pero no consta en ningún documento por lo que el historiador usa la prueba de que no hay pruebas.

Sera posible... hasta cuando el hombre seguira cometiendo los mismos errores, las nuevas generaciones no aprenden, llaman boicoteadores a victimas que han perdido familias enteras en el holocausto

Te aseguro, y yo no estaba, que esos boicoteadores no han perdido ningún familiar en el holocausto, que son los mismos que boicotean charlas políticas que no les combienen y encima son patriotas y nacionalistas como lo hera Hitler, por cierto, acusan de fascista a quienes no piensan de igual, por eso se denominan antifascistas.

Mirate el video, no es bueno acusar, pero estoy en un 75% convencido que los que boicotearon el acto estaban aquí también.
http://es.youtube.com/watch?v=B_asIN6Y3oY

Aquí en Valencia también hay de esos antifascistas, me hace gracia como se llaman.

rocinante
30-mar-2008, 17:50
Sugiero, es mas, yo os rogaría a no seguir con este tema o me vería obligado, aunque no me gustaría, a cerrarlo, ya que me han llegado quejas razonadas de que por algunas de las respuestas vertidas aquí, legitimas
por otro lado, le estáis haciendo daño a personas cuyos ascendientes sufrieron la crueldad y la tortura del fascismo hitleriano.

No se trata pues de negarle su verdad a nadie ni de quitarle la razón, y mucho menos de privarle de su derecho a la libre expresión. de lo que trata es de un ruego para no dañar a nadie moralmente.

Creo que se entiende. Cuento con vuestra compresión en aras de la cordialidad entre nosotros que siempre a imperado en esta nuestra familia internautica.

Saludos.

Rocinante

Aguas
30-mar-2008, 19:28
http://agrifonte.com/reinodelguisante/wp-images/emot/cremallera.gif

Tom Brahe
15-jul-2008, 00:15
Queridisimo rocinante. Tienes razón, pero también tenemos que tener en cuenta que no podemos hacer oídos sordos a la historia. Lo pasado, pasado está. Y pienso que se puede hablar con respeto hacia todos en un tema tan peliagudo como este.
Pienso que alegar ofensa por algo acontecido hace ya casi 80 años no es coherente, puesto que casi ninguno hemos participado en esa parte de la historia. También el hermano de napoleón mató muchos españoles hace 200 años y no he visto a nadie quejarse.
Y con toda cautela, voy a intentar opinar sobre el tema que se plantea en este post, puesto que hablamos de un personaje sobre el cual tengo mucha informacion.
Si bien no hay pruebas que incriminen a Hitler en el conocimiento de los campos de concentración, tampoco parece probable que no los conociera, debido a lo que le gustaba a este hombre conocer hasta el ultimo detalle lo que acontecía en el Tercer Reich. Coincido en que no expía en nada a este dictador si resultase cierta la teoria de que desconocía que pasaba. Imagino en que en esto coincidimos todos o casi todos. Lo que está claro que había gente mucho mas cruel y responsable de lo que pasaba, como Martin Borman o Himmler.
Un saludo a todos

mariaelena
15-jul-2008, 10:21
Si bien no hay pruebas que incriminen a Hitler en el conocimiento de los campos de concentración, tampoco parece probable que no los conociera, debido a lo que le gustaba a este hombre conocer hasta el ultimo detalle lo que acontecía en el Tercer Reich. Coincido en que no expía en nada a este dictador si resultase cierta la teoria de que desconocía que pasaba. Imagino en que en esto coincidimos todos o casi todos. Lo que está claro que había gente mucho mas cruel y responsable de lo que pasaba, como Martin Borman o Himmler.
Un saludo a todos

Con los archivos que han escrito los propios alemanes(ellos dejaban constancia de todo y casi todo), es más que suficiente.

En un momento en que los delirios alemanes habian destrudio su economia despues de la Primer Guerra, se dedico Hitler (como buen demagogo)a tirar mierda contra los judios, a los que culpo de la desastrosa situacion que estaban viviendo, y alento a destruirlos como fuere,para salvar a Alemania. Fue un genio para organizar la destruccion de ese chivo expiatorio que elogio, y que era facil hacer, ya que no era el primero en hacerlo.
El judio era una minoria destacada, envidiada por quienes no tenian su capacidad, ni la posibilidad de acceder a su cultura.
Desato el odio contra los judios y reunio un equipo de dementes como Heichmann, inventor de los campos de exterminio, y por ello considerado genio del nazismo.

Tom Brahe
15-jul-2008, 10:34
Suscribo como personal el comentario que acabas de hacer, puesto que estoy de acuerdo. Incluso tu misma admites que había gentuza peor que Hitler.
El judio era una minoria destacada, envidiada por quienes no tenian su capacidad, ni la posibilidad de acceder a su cultura

Siguen siendo una minoría destacada. Y los palestinos de hoy en dia no creo que les tengan ninguna envidia. Los judíos parecen no querer aprender del pasado. Y me parece que esto también es un acto de reflexion. No creo que a nadie le parezcan razonables las intifadas y sus motivos.
Un saludo

mariaelena
15-jul-2008, 11:02
Incluso tu misma admites que había gentuza peor que Hitler.

No..no es eso a lo que quise llegar...solo explique lo que sucedio en ese momento, a lo que voy...es que no podemos debatir haciendo competencia quien mato mas ni quien odio mas...
Lo mismo es que hay quienes me discuten que los rusos han matado mas judios que Hitler.
No es cierto que Stalin mato mas judios que Hitler, eso es una mentira inventada por los mismos nazis y capitalistas como elemento de lucha contra lo que en ese momento era la Izquierda del mundo.
Stalin mato mucha gente, lucho contra el tremendo poder de las religiones, entre ellas la religion judia, pero lo suyo no fue una persecucion antisemita sino antireligiosa, y no es lo mismo.
Hitler quiso destruir al pueblo judio para que no exista mas, en tanto Stalin quiso eliminar las religiones para crear una sociedad sin distinciones de ningun tipo.
La idea es que se propague y se enseñe a las generaciones futuras..que hechos agresivos no se produzcan más...para esto el debate sobre quien mas o quien menos no es relevante.
En cuanto al problema palestino,
Se debe buscar por todos los medios posibles que la sociedad israeli sea una sola, edificando para el futuro un conjunto social en el que las unicas diferencias sean las que se establezcan en base a la capacidad individual de cada uno, no puede haber medidas gubernamentales que tiendan a mantener vigentes las divisiones que con el transcurrir de los tiempos se han formado, generalmente motivadas e impulsadas por los tremendos intereses que han avasallado desde siempre al Medio Oriente.
Si nos consta que el unico motivo que impulsa a los extremismos que tanto nos afectan son los poderes supraterritoriales que los manejan, y si tambien tenemos la certeza de que los pobladores de todas y cada una de las localidades arabes de Israel no pueden resistir a las amenazas que esas organizaciones de asesinos hacen caer sobre ellos, bajo riesgo de perder su vida y la de sus familiares, es imposible continuar con el mantenimiento de la division entre arabes e israelies, como si vivieran en otro espacio.

Tom Brahe
15-jul-2008, 11:29
Amiga, no se si Stalin mató o no más judios que Hitler. Lo que si es cierto es que Stalin mató a el cuadruple de personas que Hitler. Parece que te importasen más los judios que los demás. ¿no son todos personas?¿tiene más valor matar a un judío que a un francés? Porque parece ser que es lo que quieres dar a entender, o al menos; eso entiendo yo después de tu réplica.

También me gustaría decirte que hay gente que fué mucho peor que Hitler y Stalin juntos. Me refiero por supuesto a los japoneses.
¿alguien conoce la historia de 731?
Me temo que no habrá muchos que respondan afirmativamente.

Y en cuanto al problema palestino, me temo que no tiene una solución viable, al menos en un futuro medio.
Cuando te echan de tu casa con toda tu familia, para que una etnia ocupe tus tierras y mande al declive absoluto a todo un pueblo sin comerlo ni beberlo; no veo viable una negociación pacífica. Y si no la veo yo... imagínate los propios afectados.
Un saludo

mariaelena
15-jul-2008, 12:18
Amiga, no se si Stalin mató o no más judios que Hitler. Lo que si es cierto es que Stalin mató a el cuadruple de personas que Hitler. Parece que te importasen más los judios que los demás. ¿no son todos personas?¿tiene más valor matar a un judío que a un francés? Porque parece ser que es lo que quieres dar a entender, o al menos; eso entiendo yo después de tu réplica

Tienes razón..estimado Tom..., simplemente me deje llevar por el planteo del exterminio al pueblo judio. Pero realmente no quisiera hacer competencia en un tema tan doloroso.

En cuanto al problema palestino-israeli..los dos pueblos sufren, y los dos ruegan por la paz...son los dirigentes, los intereses internacionales y el terrorismo mundial-el que influye en todo esto...
Poner a ñiños como escudos de guerra, sacrificar familias por una guerra que no tiene sentido...realmente no creo que sea cuerdo para nadie...pero la agresión continua..y eso a que se debe?creo que mucho tiene que ver con mi planteo del porque?el hombre no aprende de su historia, porque?el hombre no ve lo que tiene que ver.

un abrazo,

febade
15-jul-2008, 13:58
Una vez más se muestra la estupidez mental de un historiador de barrio.
Me da igual si existe un documento en el que se confirme o no si Hitler sabía lo que ocurría en los campos de concentración. Aniquilaron cerca de siete millones de judíos, estando los dos últimos años de la guerra plagados de denuncias y casos, que en ellos ocurría. Bueno, que Hitler lo sabía lo tengo claro, y desde el principio.
En cuanto al marketing es deleznable.
En cuanto a Stalin tienes razón Tom, ese y beria eran dos monstruos. Las muertes a manos de los rusos superan a la de los judíos. De todas maneras, si alguien quiere conocer como se las gastan los rusos pueden leer Archipiélago Gulag, ahí conoceran sus verguencias.
Ahora bien, nadie es más importante que otro, pero el caso judío es, o lo veo yo, diferente. La deshumanización que rodeó tales crímenes así como las razones que esgrimían nos da una nueva dimensión de la crueldad humana.
En cuanto al escuadron 731, no tengo palabras.
Un saludo

rocinante
15-jul-2008, 14:04
Intervengo solo para hacer una reflexión y muchas preguntas de cosas que nunca he entendido.

Conozco al pueblo judío, a los judíos del norte de África, pues me crié en una comunidad en donde las tres culturas , la cristiana, musulmana y judía, han vivido desde siempre juntas, y siempre y han dado ejemplo al mundo de una feliz y pacifica convivencia.

Yo y mis amigos, cristianos, judíos y musulmanes celebrábamos, si acaso todos juntos por aquello de que los niños son ajenos a las tonterías de
sus mayores, el Ramadán, la Semana Santa y la Pascua Judía, esta con su pan acimo, el Ramadan con sus dulces de medianoche, y la Semana Santa con sus buñuelos. Conociendo pues como conozco al pueblo judío me pregunto el ¿Porque se le tiene ese odio? sobre todo cuando no he visto gente mas pacifica, mas por su familia, trabajadores, comerciantes, gentes de paz en suma,

En la historia se le ha perseguido desde los tiempos de los faraones, desde cuando las tribus de Israel vagaron cuarenta por el desierto, ¿Que le han hecho al mundo esta buena gente para que se le haga tanto daño? cuando en todos los países en donde han convivido hasta que encontraron su tierra prometida, han sido fuentes de riqueza, han hecho prosperar todo lo que han tocado. No me lo explico y dudo mucho de que alguna vez alguien me lo pueda explicar.

Saludos.

Rocinante

febade
15-jul-2008, 14:10
Hola Rocinante.
La fuerza del monoteísmo y su doctrina, fue determinante y objeto de persecución. Tema apasionante donde los haya.
Un saludo

Tom Brahe
15-jul-2008, 14:27
Febade, la historia, por muy deleznable que sea no tiene porqué ser ignorada.
Si este historiador ha realizado un trabajo de investigación, y lo ha publicado; me parece muy bien. ¿que es un tema peliagudo? estamos totalmente deacuerdo.
No he tenido la oportunidad de leer (ni creo que lo haga) el libro este del tal Irving. Tampoco creo que pueda hablarse de publicidad. El tema sobre el que habla es lo suficientemente polémico como para tener autopublicidad. Al menos, bajo mi punto de vista.

Rocinante. Acabo de leer tu ultima intervención cuando ya iba a publicar esta respuesta.

¿por qué se les ha perseguido historicamente? Los faraones como tu bien dices, la santa inquisicion... y tantos mas acontecimientos antisemitas.
Es curioso que los judios esten metidos en casi todo este tipo de ajos. Son muchas culturas, civilizaciones y épocas en las que se les ha perseguido.

Tampoco puedo dudar de tu experiencia. Como siempre, se generaliza cuando hablamos. Igual que hay moros que son gentuza, también los hay que son excelentes personas. Me imagino que con judios, cristianos y budistas pasará igual. Como en todos los compendios que existen, desde policias hasta curas.

No quisiera entrar en debates personales. Insisto en que yo soy un mero espectador de la historia. No me inclino hacia ninguno de los dos lados.
Pero también hay judios que no han sido muy benevolentes con el ser humano.
El señor Hilary Koprowski (judio) tiene el lamentable honor de ser ( en un 95% de los casos) el culpable de que el ser humano padezca el SIDA. Sólo es un dato, además cuestionable puesto que no se puede certificar en un 100%, pero todo apunta a ello. Con esta pequeña mención solo pretendo demostrar que para ser un cabronazo no hace falta ser judio, maya o chino.
Me temo que lo unico que podemos hacer como seres humanos es avergonzarnos de nuestra especie.
Un saludo

febade
15-jul-2008, 14:36
Pero también hay judios que no han sido muy benevolentes con el ser humano.
El señor Hilary Koprowski (judio) tiene el lamentable honor de ser ( en un 95% de los casos) el culpable de que el ser humano padezca el SIDA.

Hola Tom, esto es un error. Los judíos no son una raza, es una religión. ¿Qué quiero decir? que cómo sabrás los judíos pueden ser negros, blancos, amarillos, altos , bajos y hasta de color rosa.
No sé si me he explicado con claridad, pero ¿te fijas cómo has usado la denominación judío para identificar a una persona? la naturaleza buena o mala de un judío no se mide por serlo y por eso tu ejemplo no me parece acertado.
Un saludo

mariaelena
15-jul-2008, 14:55
Si este historiador ha realizado un trabajo de investigación, y lo ha publicado

Que clase de trabajo ha hecho ??...si solo provoca..., fijate solo basta revisar los archivos de los propios alemanes...

Es curioso que los judios esten metidos en casi todo este tipo de ajos. Son muchas culturas, civilizaciones y épocas en las que se les ha perseguido.

A mi me resulta todavia más curioso porque lo preguntas...que quieres exactamente decirnos con esto...
No quiero llegar al planteo de que significa ser judio...si es un pueblo o una religión..o un sentimiento..puesto que esto perteneceria a otro posteo..
Pero me repugna la discriminación...razas puedes llamar a un animal..a un perro, un gato ..pero no a las personas...
La verdadera contestación es que el pueblo de los hijos de Israel..tienen una unidad historica o religiosa planteada por la biblia y han permanecido por muchos siglos dispersados en la diaspora..., y al ser minoria o extranjeros de su tierra se los ha repudiado, siendo presa fácil...para culparlos de problemas politicos o economicos.

Tom Brahe
15-jul-2008, 15:31
Febade, he insistido en tener respeto y espero que no me malinterpretes. Lo que menos quiero es crear un disputa que ademas no nos llevaria a ningun sitio.
Te digo esto porque yo no he mencionado la palabra raza.
Es más. No podemos hablar de razas entre seres humanos.
Los perros si son de distintas razas. Los humanos no.
Al menos, genéticamente no hablamos con propiedad al hablar de razas de hombres. Las diferencias genéticas entre un pigmeo y un noruego son mínimas. Si acaso podemos hablar de ETNIAS.

A mi me resulta todavia más curioso porque lo preguntas...que quieres exactamente decirnos con esto...

Imagino que tu pregunta irá encaminada que he querido decir contando lo del SIDA. Así aprovecho para que febade pueda replantearse si es acertado o no.
Simplemente he puesto un ejemplo. En este post se ha dicho que los judíos son gente de bien. Es un dato para que veais que no se puede clasificar a la gente (por etnia, creencias religiosas o ideologías).

marialelena
Es curioso que los judios esten metidos en casi todo este tipo de ajos. Son muchas culturas, civilizaciones y épocas en las que se les ha perseguido

Aquí tu puedes entender lo que quieras. Simplemente he lanzado una reflexión; no creo que ofenda a nadie por ello.
Febade antes dijo que eran perseguidos por ser monoteistas en tiempos de politeismos. Pero en 1492, no había politeísmos. Y si hubo una Inquisición.
En la que probablemente muriesen un numero poco menor de personas que en el holocausto.
Están documentadas persecuciones desde el año -3000. Son más de 5000 años de historia. El porqué de la existencia del antisemitismo debe de buscarse en la historia, siempre y cuando haya un porqué.

Un saludo a todos

febade
15-jul-2008, 15:45
Ok Tom, pero independientemente tu ejemplo es poco afortunado. En cuanto a mi mensaje del monoteísmo me refería a la antiguedad.
Un saludo Tom

Tom Brahe
15-jul-2008, 15:51
Quizás es poco afortunado. Pero lo he hecho con respeto y aclarando las cosas para que no se me malinterprete.
Un saludo, seguimos hablando

rocinante
15-jul-2008, 17:40
He sido yo creo, el que ha introducido, y sin darme cuenta de lo peyorativo el termino "raza" en el tema, pido disculpas a quien haya molestado, no era mi intención.

De todas formas veo que tanto Tom como los demás llevan el tema de forma que al menos por lo que veo, de que no se quiere molestar a nadie, esa es la linea adecuada, y es mejor así para todos.

Saludos.

Rocinante

Tasso
15-jul-2008, 18:28
...

Tasso
15-jul-2008, 18:29
...

Tom Brahe
15-jul-2008, 19:09
Perdona Tasso, pero el rigor y el respeto que intentamos mantener en este hilo, acaba de ser mancillado por tu agresiva intervención.
Y perdón si me quito el guante blanco, pero no se puede llamar de otra forma. "Algo habrán hecho los judíos"... Pero qué canallada, qué poquísima vergüenza.

Espero que no pongas palabras que no he dicho en mi boca.

Lo del señor Koprowski es otra sucia mentira, otra estupidez vomitada por los descerebrados propagandistas nazis de turno que juegan a inventar conspiraciones e implicar a los judíos en ellas. Ya lo hizo la policía secreta zarista con aquellos protocolos de Sión que estos imbéciles integrales siguen dando por auténticos. Ignorantes...

Me asombra la facilidad que tienes para afirmar lo que dices, y sobre todo; para insultar entre lineas. Yo no soy facha, ni nazi, y menos aún propagandista. Espero que tu intención no sea encasillarme en lo que describes. Simplemente he aportado un dato. ¿acaso es falso?
¿acaso Bill Hamilton, el mas famoso biologo evolucionista, que además perdió su vida infectado por malaria en 1990, era todo lo que acababas de esputar?
No, amigo. Era una persona que investigaba sobre algo que no cuadraba. Que el doctor irresponsable que cometió la sinvergonzonería de experimentar con humanos por motivos puramente economicos y de patente sea judío, no creo que sea algo antisemita. Si este señor hubiera sido japonés, se le habría reprochado su actitud y su trabajo de igual manera.
¿acaso no consideras serio el trabajo de Edward Hooper?

Insisto en querer pensar que los dicterios que emites no son hacia mi persona por haber vertido una opinión tan válida como la de los demas.

rocinante
15-jul-2008, 19:48
Sres, por favor hasta ahora se ha debatido con cortesía y buenas maneras, no hagáis que si se sigue y en esta linea de descrédito, haya que cerrar el tema, cosa que seria lamentable, pero que no habría mas remedio.

Tasso
15-jul-2008, 20:17
...

Tasso
15-jul-2008, 21:21
:mad: